Actualmente el Colegio Purísima Concepción, tras más de 150 años de historia, se sitúa en la calle Alta, nº 43 de Santander y es un Centro privado concertado, cuya Entidad Titular pertenece a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

 

     Se trata de un colegio que imparte docencia en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Consta de 3 unidades de E. Infantil, 6 unidades de E. Primaria y 4 unidades de E. Secundaria. Además cuenta con dos unidades de Apoyo a la Integración.

 

     El centro cuenta con unas completas instalaciones, contando con 17 aulas, sala de informática, biblioteca, gimnasio, laboratorio, taller de tecnología , 3 patios (uno de los cuales es cubierto), así como un precioso parque infantil de suelo asfáltico.

 

     La fuerza de este centro reside en su equipo docente, plantilla joven y ambiciosa, con gran vocación e inquietud por lograr que los alumnos desarrollen  al máximo sus capacidades y aplicando metodologías activas y planes y proyectos innovadores. Para ello, se trata de implicar a toda la Comunidad Educativa.

El colegio