El Colegio “PURÍSIMA CONCEPCIÓN” ofrece a la población de su entorno, el Ideario de los Centros Vicencianos, que se sitúa en el marco de la Escuela Cristiana. Así pues, nos definimos  como un centro cristiano y vicenciano que promueve la formación integral de sus alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad con un estilo solidario.

• Favorecemos el crecimiento y la maduración de los alumnos en todas sus dimensiones, así les ayudamos a descubrir y desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas.
  • Educamos su dimensión social y promovemos si inserción en el mundo de forma responsable y constructiva.
  • Potenciamos la motivación, la cultura del esfuerzo y el estímulo como bases del crecimiento personal del alumno para que llegue al máximo de sus posibilidades.
  • Optamos por una educación personalizada acomodada a las necesidades de cada alumno.
  • Adoptamos una metodología abierta y flexible, de acuerdo a los objetivos educativos que persigue la escuela.
  • Valoramos la convivencia, las relaciones de cooperación entre compañeros y los hábitos de comportamiento democrático.
  • Ponemos los avances tecnológicos al servicio de la educación, enseñándoles a comprender y valorar, con espíritu crítico , las distintas formas de expresión.

Ideario (pastoral)

Para saber más sobre nuestro carisma...