La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Presta especial atención a la orientación educativa y profesional.

Tiene como finalidad:

• Lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.
  • Desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo.
  • Preparar para la incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.
  • Formar a todos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.
  • Se podrá repetir un máximo de dos cursos ( si no se ha repetido en Primaria) y permanecer, en régimen ordinario, hasta los dieciocho años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso.
  • Un alumno y sus padres pueden decidir, desde el momento en que aquél cumple 16 años de edad, dar por finalizada su escolarización obligatoria en esta etapa, en cuyo caso se le extenderá el correspondiente Certificado de Escolaridad en el que consten los años y materias cursados.

El centro dispone, además, de los programas de Diversificación Curricular y de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) para la etapa de Secundaria. Estos programas están dirigidos a alumnos con dificultades de aprendizaje, no imputables a la falta de trabajo, a los cuales se les organizan las materias de una forma más asequible y práctica.

Educación Secundaria

Blog de actividades...

(Realizado por alumnos de ESO)