Actualmente el Colegio Purísima Concepción, tras más de 150 años de historia, se sitúa en la calle Alta, nº 43 de Santander y es un Centro privado concertado, cuya Entidad Titular pertenece a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Se trata de un colegio que imparte docencia en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Consta de 3 unidades de E. Infantil, 6 unidades de E. Primaria y 4 unidades de E. Secundaria. Además cuenta con dos unidades de Apoyo a la Integración.
El centro cuenta con unas completas instalaciones, contando con 17 aulas, sala de informática, biblioteca, gimnasio, laboratorio, taller de tecnología , 3 patios (uno de los cuales es cubierto), así como un precioso parque infantil de suelo asfáltico.
La fuerza de este centro reside en su equipo docente, plantilla joven y ambiciosa, con gran vocación e inquietud por lograr que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades y aplicando metodologías activas y planes y proyectos innovadores. Para ello, se trata de implicar a toda la Comunidad Educativa.
Plan de Atención a la Diversidad
Plan de Sostenibilidad
Plan Tic
Proyecto de Huerto Escolar
Plan de Convivencia
Proyecto de Biblioteca Escolar
Plan de Calidad
Educación para el desarrollo
Plan de Fomento de la Competencia Matemática
Plan de Fomento de la Competencia Lingüística
Proyecto de Jornada Continua
Plan de Ajedrez Educativo